Playa bruja es un lugar ubicado en Mazatlán, una playa llena de misterio y grandes olas. El nombre de esta playa nace a raíz de un par de leyendas locales que narran la aparición de brujas en la playa durante las noches de luna llena. En la playa se encuentra una cueva a la cual se puede acceder de dos maneras, escalando entre las piedras o cuando la marea baja. Se cuenta que esta cueva está llena de murciélagos y en el interior habita una bruja que se encarga de proteger el oro y los tesoros que los piratas descargaron ahí en tiempos antiguos.
Se rumora que uno de estos piratas, conocido como “El Capitán Sombra”, desembarcó en Playa Brujas en búsqueda de un refugio seguro para ocultar su botín robado e hizo un pacto con las brujas que habitaban la playa, cediendo parte de su tesoro a cambio de la protección mágica que le ofrecían.
En su alianza con el Capitán Sombra, utilizaron las gemas y monedas robadas para fortalecer sus poderes y llevar a cabo rituales en las noches de luna llena y se decía que las brujas ahogaban a los nadadores y a aquellos que se atrevían a querer arrebatar los tesoros ocultos. Con el pasar de los años, los rumores sobre la Playa Brujas y su tesoro maldito se propagaron por toda la región. Intrépidos aventureros se lanzaron al desafío de enfrentar las maldiciones y descifrar los enigmas de la playa; sin embargo, pocos retornaron y ninguno logró apoderarse del tesoro.
La leyenda de Playa Brujas de Mazatlán sigue viva en el folclore local, susurrando historias de sombras danzantes, luces titilantes y misteriosos murmullos que emergen de las profundidades del océano. Este lugar es un enigma constante, donde las narrativas de piratas y brujas se entrelazan en un relato desafiante que persiste a lo largo del tiempo y hace de Mazatlán un lugar con historia, cultura y tradición que debes conocer.
Si tu próximo destino es visitar la famosa perla del pacífico, te recomendamos hospedarte en alguno de los hoteles todo incluido de Mazatlán en zona dorada, para que vivas la experiencia completa de conocer y disfrutar de esta hermosa ciudad costera.