Reserva ahora

Ubicada en el malecón de Mazatlán, junto al paseo Olas Altas y frente al monumento mujer Delfín, la Carpa Olivera es una joya de la diversión acuática que ha cautivado a generaciones de visitantes.

Esta alberca de olas del mar es una de las pocas que existen en el mundo, debido que ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse, relajarse y sobre todo disfrutar de las aguas marinas en un entorno seguro y controlado. Aunque es un espacio público y gratuito, se toman precauciones para garantizar la seguridad de los nadadores, especialmente en relación con las mareas y los oleajes peligrosos.

Origen e Historia

A través de su historia, la Carpa Olivera en Mazatlán ha perdurado como un lugar emblemático que cautiva, además fusiona tradición con las maravillas naturales de esta región. La carpa Olivera no es una alberca más, es un concepto revolucionario. Antonio Olivera, un chef chileno que por su profesión realizaba viajes distintas partes del mundo, trajo consigo desde Lisboa la visión de una piscina alimentada por olas del mar. Su sueño se convirtió en realidad en Mazatlán y construyo un restaurante a la orilla del mar, con dos niveles, en el primero se encontraba esta famosa alberca natural y en el segundo un restaurante en donde el chef preparaba sus recetas. Con el paso del tiempo, el lugar se popularizo tanto que personas importantes de esa época como Pedro Infante y algunos presidentes de la República Mexicana se reunían ahí, por lo que se convirtió en un lugar que ningún turista se podía perder de visitar.

Evolución y Renovación

A lo largo del tiempo se realizaron algunas remodelaciones en el sitio, el restaurante dejo de existir y fue hasta el 2014 que esta alberca fue reconstruida a como se encuentra hoy en día, agregándole un tobogán en forma de espiral para que la experiencia de visitarla fuera mejor. A pesar de estos cambios el objetivo siempre fue el mismo: Ofrecer diversión, entretenimiento y relajación a los visitantes. Estas renovaciones han revitalizado la infraestructura y mantenido la calidad del agua.

Experiencia y Atracción

Este sitio es excepcional en diseño y funcionalidad. El agua salada del mar fluye de manera constante para llenar la alberca gracias al movimiento de las olas. La frescura del entorno la convierten en un refugio perfecto para quienes se hospedan en hoteles de Mazatlán y quieren vivir una experiencia única. Es una de las 7 albercas marinas en el mundo. El lugar brinda una experiencia completa ya que los visitantes pueden deslizarse por el tobogán, relajarse en el malecón, explorar puestos de comida y de artesanías cercanos como la plazuela Sánchez Taboada en la cual podrás explorar la gastronomía del lugar. De paso puedes visitar el callejón Liverpool en el cuál encontrarás las emblemáticas figuras de los Beatles, sin importar el destino que desees conocer asegúrate de disfrutar y capturar momentos inolvidables. Cerca de esta fascinante alberca también se encuentran distintos monumentos como el Venadito, Monumento a la mujer mazatleca, la mujer delfín que tienen historia y que han marcado la esencia de Mazatlán.

Primer Carpa Olivera Mazatlán, noticia hoteles Palace
Vista aérea carpa olivera, noticia hoteles Palace
Tobogán de la Carpa Olivera, noticia hoteles Palace
Paseo Olas Altas Mazatlán, noticia hoteles Palace

La alberca de olas de Mazatlán ha dejado huellas imborrables en la historia de esta región y en los corazones de quienes la han visitado. Su capacidad para fusionar el encanto del mar con la seguridad de la alberca la convierten en un destino significativo.

Si planeas visitar Mazatlán, la Carpa Olivera es una parada obligatoria en tu estancia. considera alojarte en uno de los hoteles a pie de playa en Mazatlán para que sea una experiencia completa y genuina.

DATOS RESERVACIÓN